Participamos en la IV Jornada de Cooperación Internacional de la Fundación Quironsalud

16/09/2022

La Fundación Quirónsalud celebró ayer en Madrid su IV Jornada de Cooperación Internacional, a la que el Dr. Pablo Clavel, presidente de la Fundación Clavel, asistió como ponente. 

Fue una tarde muy enriquecedora, con tres mesas redondas en las que participaron diferentes ONG y fundaciones como UNICEF, CRUZ ROJA, ACNUR y otras menos reconocidas, pero con mucho que aportar, como la Fundación Colores de Calcuta, la Asociación EOCO (Each One Counts Organization) o la Fundación Recover - Hospitales para África. 

En la primera de ellas se habló sobre cómo se articulan las prioridades en época de crisis mundial, haciendo hincapié en todo aquello que se puede hacer, desde la importancia de estar informado hasta el voluntariado profesional y la financiación económica de los diferentes proyectos. 

La segunda mesa redonda se centró en el papel de las ONG en proyectos en territorios que no son el foco de la actualidad y cuyas necesidades siguen presentes. Diferentes países que apenas aparecen en los medios, pero que necesitan ayuda y que, gracias a las acciones que se están desarrollando por parte de diferentes fundaciones, no son olvidadas. La visibilidad es clave y se pueden llevar a cabo diferentes acciones tanto en el terreno, como desde aquí, aportando recursos para poder 

En la tercera y última, el foco fue el papel de los profesionales sanitarios en los proyectos de cooperación. Tres doctores, entre los que estaba el Dr. Clavel, que hablaron desde su experiencia formando parte en iniciativas que han tenido éxito en diferentes partes del mundo. 

El doctor contó el origen de la Fundación Clavel, que surgió por ese deseo de ayudar que siempre ha estado presente y explicó algunos de los retos con los que nos hemos encontrado por el camino. También hubo espacio para hablar de las necesidades que tenemos actualmente que, en nuestro caso, van desde los recursos económicos hasta la captación de profesionales médicos voluntarios para las misiones. 

Desde aquí queremos dar las gracias a la Fundación Quirónsalud por contar con nosotros, fue una tarde muy enriquecedora que nos permitió conocer diferentes proyectos que se están llevando a cabo y dar visibilidad al nuestro para continuar ayudando a más personas.

Compartir