Nuestro Proyecto Adama ha sido galardonado en los premios Cooperación Internacional de la Fundación Quirónsalud

27/01/2022

La Fundación Quirónsalud ha destacado nuestra labor en Etiopía otorgándonos un premio que nos permitirá seguir desarrollando nuestro propósito: ayudar a personas con patologías de columna o cráneo desde la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Adama.

El pasado mes de noviembre, la Fundación Quirónsalud hizo entrega de los premios Cooperación internacional a cinco proyectos relacionados con la salud, entre los que se encontraba el “Proyecto Adama para la consolidación de la Unidad de Neurocirugía” de la Fundación Clavel.

Nuestro compromiso con Etiopía comenzó hace cinco años y, desde entonces, hemos podido cumplir uno de nuestros principales propósitos: la creación de una unidad de neurocirugía en el Adama Hospital Medical College (AHMC). Actualmente, el hospital cuenta con un equipo de profesionales liderado por el doctor Tewodros, que brinda atención constante a pacientes con patologías de columna o cráneo.

El premio de la Fundación Quirónsalud, que consta de una dotación de 10.000 euros para la Fundación Clavel, nos permitirá seguir desarrollando nuestras misiones a Etiopía con un equipo de voluntarios conformado con neurocirujanos, anestesistas y enfermeros, entre otros, con el fin de consolidar la unidad.

Los últimos dos años han sido realmente complejos y no hemos podido viajar debido a la pandemia y, actualmente, al estado de emergencia que se inició en Etiopía el pasado mes de noviembre, pero continuamos trabajando desde aquí y dando soporte a la unidad de neurocirugía siempre que podemos mientras se resuelve la situación.

Nuestro objetivo es desarrollar una misión en los próximos meses para atender a los pacientes que lo necesiten durante nuestros días de estancia y, por supuesto, continuar formando al equipo médico del hospital de Adama para que puedan seguir con nuestra labor cuando nosotros nos marchemos.

Asimismo, nuestro desplazamiento nos permitirá proporcionarles material médico. De esta forma, conseguiremos dotarles de conocimiento y de recursos para que el servicio de neurocirugía sea cada vez más eficiente.

Para nosotros es todo un honor y motivación haber recibido este premio, que permite que la Fundación Clavel siga ayudando cada vez a más personas