Misión médica en julio

11/07/2022

A principios de este mes emprendimos una nueva misión de la Fundación Clavel a Etiopía y, como en la anterior, nos gustaría compartir con vosotros algunos de los resultados de la misma.

El equipo se desplazó  nueve días a los dos hospitales con los que colaboramos. Nuestros voluntarios atendieron a un total de 27 pacientes con patologías de cráneo y/o columna, llevando a cabo 10 cirugías a lo largo de su estancia. En esta misión, destacamos que más de la mitad de las cirugías se realizaron a bebés de entre 45 días y 6 meses de edad, evitando que sus lesiones evolucionasen en una discapacidad. Además, se impartieron más de 12 horas de formación práctica. Parte de esta formación se llevó a cabo en quirófano durante las intervenciones, y el resto  fue proporcionada por nuestro anestesiólogo a los técnicos sanitarios del hospital.