La Covid-19 no impide que continuemos con nuestra labor

29/09/2020

Ante la imposibilidad de viajar a Etiopía por la Covid-19 para llevar a cabo nuestras actividades en los hospitales con los que colaboramos habitualmente, en la Fundación Clavel somos conscientes de que es ahora cuando es más importante seguir con nuestra labor. Vamos a desarrollar nuestros proyectos en remoto, para poder seguir ayudando a aquellas personas que más lo necesitan.   

Desde el año 2017 colaboramos en el programa de Telemedicina Salud 2.0 de la Fundación Recover para el diagnóstico de casos de neurocirugía a distancia procedentes de la red de hospitales africanos de dicha fundación, lo que nos ha proporcionado adquirir experiencia en este campo.

Actualmente, debido a la situación provocada por la crisis de la covid-19 y las restricciones a la movilidad, estamos reinventando nuestra forma de colaboración. Por primera vez, estamos realizando consultas de telemedicina online directamente con los  hospitales con los que colaboramos en Etiopía. Nuestro equipo médico voluntario está resolviendo casos relacionados con patologías de cráneo y columna. 

Se trata de una respuesta a la petición de ayuda de médicos africanos en el apoyo al diagnóstico de casos complejos. 

A raíz de esta situación la Fundación se está replanteando cómo mejorar el acceso a la telemedicina por parte de nuestros colegas locales para poder incrementar el número de consultas, y cómo poder aprovechar los canales digitales para seguir impartiendo formación en neurocirugía. Esperamos poder informaros con más detalle en el próximo boletín sobre la evolución de estos proyectos.


Compartir