II Jornada Sport & Spine

17/06/2016

El 15 de julio de 2016 organizamos en el Auditorio del Hospital QuirónSalud de Barcelona la II Jornada Sport&Spine, centrada en esta ocasión en el dolor cervical de columna, tan prevalente en la población y una de las principales causas de baja laboral e invalidez.

Durante la jornada abordamos distintos temas relacionados con el dolor cervical y profundizamos en los mejores métodos para evitarlo y prevenirlo. Además, tratamos sobre la incidencia de las nuevas tecnologías, sus repercusiones en la salud de nuestra columna, y como la consciencia postural nos ayuda a prevenir el dolor.

Los ponentes que nos ilustraron en esta II Jornada Sport&Spine fueron la Dra. Mariona Violan (miembro del Consell Català de l’Esport), Estel Mallorquí (Directora de Biwel), la Dra. Montse Bellver (especialista en Medicina del Deporte del CAR), los neurocirujanos Dr. Pablo Clavel, Dr. Ignasi Català y Dr. Guillermo Montes (Instituto Clavel de la Columna), el Dr. Mario Lloret (Médico del deporte y Catedrático de Anatomía del INEFC), la Dra. Estefanía Moreno (Reumatología de hospital QuirónSalud Barcelona), el Dr. Rafel Donat (Fisioterapeuta miembro del FNME del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya) y Danna Rebassa (Fisioterapeuta de Postural Fit).

Compartir