Dr. Tewodros: "Gracias a la Fundación Clavel operamos a pacientes que no podrían ser intervenidos"

23/03/2021

Hablamos con el Dr. Tewodros, jefe de la unidad de neurocirugía en el Hospital Público y Universitario de Adama (Etiopía) sobre su percepción acerca de la contribución de la Fundación Clavel en el hospital. 

Entrevista al Dr. Tewodros, jefe de la unidad de neurocirugía que hemos consolidado en Adama.

Llevamos 5 años trabajando allí y gracias a él, al equipo de allí y al personal voluntario de las misiones (neurocirujanos, anestesiólogos y enfermeros) hemos logrado consolidar una unidad de neurocirugía que, hasta entonces no existía y que ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Etiopía sufre graves carencias en atención sanitaria, sobre todo fuera de la capital, Addis Abeba. Tiene una población de aproximadamente 100 millones de habitantes. Para alcanzar la densidad de especialistas en neurocirugía comparable con el promedio mundial en el año 200 (1 por cada 250.000), se necesitarían 400 neurocirujanos. 

Actualmente hay 25 aproximadamente, por lo que todavía queda mucho por hacer y desde la Fundación Clavel seguimos trabajando.

¿Te gustaría saber más sobre nuestras misiones? Te animamos a visitar la sección de historias de nuestra web para conocer a los voluntarios y muchas de las experiencias que han vivido allí. 
En caso de que quieras colaborar con nosotros para que podamos seguir ayudando a más personas, puedes hacerlo aquí.

Compartir