Cirugías destacadas

14/07/2022

Durante la misión el equipo médico ha podido atender y operar a diferentes pacientes.  Han  llevado a cabo una artrodesis lumbar a un paciente con espondilolestesis. Se trata de una lesión en la cual una vértebra se desplaza sobre la otra y que produce dolor en la zona afectada, debilidad en las piernas, tensión en los músculos y, dependiendo de la gravedad, presión en la médula o los nervios. También han operado a varios bebés que padecen mielomeningocele (el tipo más grave de espina bífida) una patología que se produce, lamentablemente,  por un déficit alimentario que tienen las madres, especialmente por la falta de ácido fólico, que provoca defectos del tubo neural en los bebés, al no formarse adecuadamente la columna vertebral y la médula espinal.

Nada de esto sería posible sin el equipo de voluntarios de la Fundación Clavel. Durante esta misión, el equipo médico ha estado coordinado por el neurocirujano Dr. Xavier Málaga, acompañado  del anestesiólogo Dr. Ian Macveigh y de la enfermera instrumentista Lara González. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y compromiso con quienes más lo necesitan.