La Fundación Clavel cancela su programa de becas de formación en Cirugía de la Columna a partir de 2022

15/10/2021

A partir de 2022 la Fundación Clavel ha decidido cancelar su programa de becas de formación en Cirugía de la Columna para poder dedicar todos sus esfuerzos a sus actividades de cooperación al desarrollo en neurocirugía. A partir del próximo año la Fundación se centrará en la organización de misiones médicas a aquellos hospitales en vías de desarrollo donde la neurocirugía es una necesidad urgente. 

Desde 2014 hemos contado con un programa de becas por el cual médicos de diferentes países han venido a formarse en neurocirugía a nuestros centros de Barcelona y Madrid. En total han sido 7 convocatorias y hemos tenido a 25 médicos procedentes de países como Argentina, Brasil, Guatemala, Malasia, México, Nigeria, República Dominicana, Rumania, Ecuador y España. Todos ellos han estado entre dos y tres meses formándose con nosotros en las técnicas más avanzadas de neurocirugía.

Queremos agradecer a la empresa Medtronic su compromiso en este proyecto de formación especializada en el campo de la cirugía de columna, ya que sin su soporte y colaboración a lo largo de todos estos años este programa no hubiera sido posible. 

A partir de ahora, será el Instituto Clavel, a través de un nuevo programa de rotaciones, el que se hará cargo de las estancias formativas dirigidas a profesionales sanitarios residentes y especialistas, para que puedan recibir formación especializada en cirugía de columna.  

Agradecemos el interés mostrado en nuestras becas de formación a todos aquellos profesionales sanitarios que se han interesado en nuestra formación, y les animamos a partir de ahora a seguir formándose a través de las estancias formativas del Instituto Clavel.  

Para conocer el programa de estancias formativas del Instituto Clavel haz clic en el enlace de debajo. 


Compartir