BrainXperience, 1000 millas de solidaridad

05/05/2016

BrainXperience es una travesía extrema en motonáutica que ha impulsado Joaquín Inglada Alonso para apoyar la labor que realiza la Fundación Doctor Clavel. A través de esta travesía de 1000 millas se pretende recaudar fondos para combatir la hidrocefalia que afecta a miles de niños en países subdesarrollados.

BrainXperience nace a raíz del grave accidente que sufrió Joaquín Inglada en 2015. Tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico por el Dr. Carlos Asencio, del equipo médico de la Fundación Doctor Clavel, Joaquín quiso apoyar los distintos proyectos y misiones que realiza la Fundación con una iniciativa solidaria.

La travesía que inicia Joaquín Inglada en Barcelona tiene un recorrido de 1000 millas hasta llegar a Sevilla. Durante 5 días se enfrentará a tramos de extrema dificultad por la cantidad de horas en tensión y el desgaste físico que ello supone para una persona con discapacidad.

Serán 1000 millas de un reto no solo deportivo sino también solidario, ya que se pretende recaudar el máximo posible a través de microdonaciones de particulares y aportaciones de empresas para poder atender el máximo número de niños.

Contará con el apoyo incondicional de grandes amigos, entre los que se encuentran Juan Félix Bravo Aguilar, campeón del mundo y record Guinness.