Adama Babycare: Neurocirugía por la esperanza en Etiopía

09/12/2019

La Fundación Doctor Clavel ha sido una de las ocho entidades ganadoras de la cuarta convocatoria del programa de donaciones de empleados AyudánDONOS de la Fundación Accenture 2019, cuyo objetivo es la consolidación de la Unidad de Neurocirugía del Adama Hospital Medical College (AHMC) en Etiopía. Entre las prioridades de la fundación en este proyecto se encuentran mejorar la salud, la seguridad y la calidad de vida de los/as pacientes de la región de Oromia con patologías de columna o cráneo, especialmente entre la población infantil.

Otra de las prioridades de la fundación es la formación continua de profesionales locales: médicos, personal de enfermería y de anestesiología con el fin de dotarlos de los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de forma independiente en el futuro.

Agradecemos a Ana Isabel Ibáñez (@aisabelibanez) su compromiso en este proyecto. Sin su implicación no hubiéramos conseguido posicionarnos en tercer lugar. Gracias a ella y a todos los donantes por la posibilidad de insuflar esperanza a la neurocirugía infantil en Etiopía.