“Quiero poner en marcha estos conocimientos con mis pacientes”, afirma la Dra. Iliana Gómez

25/10/2021

La Dra. Iliana Gómez Silva, es cirujana de columna y ortopedista, y ha estado formándose durante dos meses en Instituto Clavel Barcelona. Tuvo conocimiento de la rotación a través de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y decidió presentarse a la convocatoria, siendo una de las ganadoras de la misma.

Ha tenido la oportunidad de examinar pacientes, tomar parte en reuniones para determinar los tratamientos y asistir a quirófano prácticamente todos los días de su formación junto a profesionales comprometidos, entre los cuales se ha sentido muy bien acogida.

Además, considera que el Instituto Clavel es pionero en tecnología médica, sobre todo gracias a la cirugía robótica, que reduce los riesgos de un paciente que se va a someter a una cirugía de columna.

Su aprendizaje ha consistido en nuevas técnicas quirúrgicas (abordaje anterior y lateral de columna) que quiere poner en marcha con sus pacientes a su regreso a México.

Haz clic en el vídeo para ver la entrevista completa.