“En menos de una hora ya me encontraba en quirófano”, explica el Dr. Almendárez becado de la Fundación Clavel

27/04/2021

Hoy compartimos la experiencia del Dr. César Almendárez, el último profesional que ha pasado por los quirófanos de Instituto Clavel para formarse en cirugía de columna gracias a la beca de la Fundación Clavel.

Cada año, desde la Fundación Clavel lanzamos una convocatoria de becas de formación en cirugía de columna para médicos que hayan terminado la carrera de medicina o la especialidad de neurocirugía o traumatología y dominen el español o el inglés. La duración de la beca es de dos meses y durante ese periodo, los becados reciben una dotación individual de 1.200 euros brutos mensuales.

El objetivo de esta iniciativa es cumplir uno de los propósitos de la fundación, que es transmitir nuestros conocimientos en neurocirugía para ayudar cada vez más personas. En este caso, lo conseguimos formando a profesionales de otros países del mundo para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus pacientes y, a su vez, puedan transmitir las habilidades que han adquirido a otros profesionales con los que trabajen.

El Dr. César Almendárez ha sido uno de los seleccionados para las becas de este año y le hemos entrevistado para que nos cuenta cómo ha sido para él la experiencia. Si quieres conocer qué es lo que se hace durante la beca, cómo es el día a día en Instituto Clavel, la tecnología del centro y cómo le ha ayudado a avanzar a nivel profesional, te animamos a ver el vídeo completo.

Si quieres conocer la experiencia de otros doctores que han disfrutado de nuestra beca, te animamos a que visites el apartado de historias de nuestra web. Allí también encontrarás historias de las misiones que hacemos desde la Fundación Clavel y mucho más.

En caso de que estés interesado como profesional en las becas, la convocatoria de este año ya está cerrada, pero dentro de un mes abriremos la de 2022. Y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de atenderte!