“En el futuro me gustaría poner en práctica estos conocimientos en mi país”, explica el Dr. Luis Solorzano, becado de la Fundación Clavel

21/06/2021

Este mes compartimos la experiencia del Dr. Luis Solorzano, seleccionado para una de las becas de la Fundación Clavel, que nos cuenta cómo ha sido para él la experiencia de dos meses en el Instituto Clavel de Barcelona.

La finalidad de esta iniciativa es cumplir con uno de los propósitos de la fundación, que es transmitir nuestros conocimientos en neurocirugía para ayudar cada vez  a más personas. En este caso, lo conseguimos formando a profesionales de otros países del mundo para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus pacientes y, a su vez, puedan transmitir las habilidades que han adquirido a otros profesionales con los que trabajen.

El Dr. Luis Solorzano realiza actualmente su programa de residencia en neurocirugía en la ciudad de Belgorod en el Hospital Regional de Belgorod, en Rusia.  A lo largo de la entrevista el Dr. Solorzano destaca la importancia de mantener una formación continua en técnicas de neurocirugía. También explica que en un futuro próximo, y una vez finalizada su residencia, le gustaría  poner en práctica estos conocimientos en su país (Ecuador) para poder tratar a pacientes que no tienen como solventar patologías complejas de la columna vertebral.

Si quieres conocer la experiencia de otros doctores que han disfrutado de nuestra beca, te animamos a que visites el apartado noticias de nuestra web. Allí también encontrarás otras experiencias y también historias de las misiones que hacemos desde la Fundación Clavel y mucho más.